Lili Carrillo Joyería nace en 2009, por el gusto de diseñar y experimentar una nueva propuesta de joyería. Con el uso de materiales distintos de los tradicionales, texturas y mucho colorido, ha desarrollado un estilo proveniente de la mezcla de formas orgánicas, culturas del mundo, rasgos autóctonos y contemporáneos mexicanos que hacen que sus diseños adquieran un toque original y lleno de vida.
Es una marca basada en los principios internacionales del comercio justo. Da empleo a personas de la comunidad que buscan desarrollarse, teniendo la opción de trabajar en casa gestionando sus propios horarios y obteniendo un pago justo por su trabajo. Parte de las utilidades se destinan a cursos formativos para las mujeres.
Sus piezas se han exhibido en tiendas de Museos como: L’Orangerie y Quai Branly en París, Ark Encounter Museum en Kentucky y Museo de Artes Populares en la Ciudad de México. Ha participado en ferias y eventos de diseño en USA, México, España, Italia y Corea del Sur, entre otros. Lili Carrillo se nutre de aventuras, viajes y culturas de México y el mundo para crear piezas únicas y delicadas. Todo minuciosamente hecho a mano. Hecho para embellecer el espíritu.